El término DOMs nace de las siglas que se utilizan para referirnos al Dolor Muscular de Inicio Retardado (Delayed Onset Muscle Soreness). Este dolor surge tras realizar un ejercicio físico extenuante sobre uno o varios músculos, provocando una lesión especialmente cuando este ejercicio es muy intenso y prolongado con contracciones musculares excéntricas.

Los principales síntomas del DOMs, que pueden parecer habituales después de una sesión de ejercicio, son:

  • Debilidad muscular.
  • Dolor en el movimiento del músculo/s ejercitados.
  • Sensación de rigidez e hinchazón del músculo/s ejercitados.

Estos síntomas suelen aparecer en el cuerpo tras 8-10 horas después de la actividad física, alcanzando su pico más alto tras 24-48 horas y decreciendo progresivamente hasta su total extinción después de 3 ó 4 días. En el mundo del deporte el término DOMs se conoce popularmente como “agujetas” y lleva siendo objeto de estudio desde tiempos inmemoriales.

El Dolor Muscular de Inicio Retardado es un problema físico que en ocasiones resulta inevitable, sin embargo, si evitamos el sobreesfuerzo en nuestro entrenamiento y tampoco realizamos una carga desmedida en la actividad física, esto nos ayudará a prevenir el dolor excesivo, particularmente en personas con poca experiencia en entrenamiento.

Además, existen diversas estrategias de recuperación para aliviar los síntomas del DOMs como la aplicación de hielo, analgésicos, masajes o estiramientos. Anna Rovira, Directora de Outback Nature’s Pharmacy SLU (propietario de la marca Kyrocream), destaca las claves para evitar el DOMs son: “estirar para asimilar la carga de trabajo y aplicar geles post-entrenamiento, pues ayudan a recuperar músculos y ligamentos de forma óptima, aportando confort y relax muscular”. Cualquiera de estas opciones puede resultar efectiva en tu cuerpo. Para conseguir un mayor resultado, lo más aconsejable es incluir en tu rutina de ejercicios una crema recuperadora que te permita tanto aliviar los síntomas del DOMS, así como prevenirlos.

Kyrocream Original, marca de referencia en fisioterapia y deporte con más de 10 años en el mercado, emplea en su formulación altas concentraciones de árnica, hipérico y caléndula, tres plantas reconocidas desde tiempos ancestrales por sus grandes cualidades en la prevención y recuperación de problemas musculares y articulares. Estamos ante un producto esencial para el cuidado de nuestros músculos y ligamentos.

Kyrocream Original es la crema de masaje que te ayudará a prevenir lesiones y a combatir el cansancio muscular después de un esfuerzo físico, favoreciendo la recuperación muscular. También en tu día a día, práctica deportiva y realización de tareas domésticas.

Encuentra Kyrocream Original en la tienda online de Laboratorios Outback, www.outback.es/kc y recíbela en casa en 24h. También puedes encargarla en farmacias, parafarmacias o centros especializados en fisioterapia, deporte y rehabilitación.

Hay otros productos que a simple vista pueden parecer iguales, pero no lo son. Cuídate tu también como los mejores y elige Kyrocream, marca de referencia en fisioterapia y deporte profesional.

(molestia aparte)

 

+info:
OUTBACK NATURE’S PHARMACY SLU
PAE C/Lleida, 31C
08500-Vic (Barcelona)
T. 93 181 06 30
M. 694 49 03 76
info@outback.es