Sebas Fidalgo es el Director en Cenit Girona. Fisioterapeuta y Re adaptador Deportivo.

Le podéis encontrar en Instagram en:

@sebas_fidalgo
@centrecenit

1) Si solo pudieras dar uno, ¿Cuál sería para ti el consejo más importante para prevenir lesiones?
Es imprescindible realizar un correcto calentamiento y ajustar la exigencia de la actividad realizada al nivel de cada usuario. Sobrepasar dichos límites, favorece la aparición de lesiones.

 2) ¿Qué recomiendas después de entrenar (estiramientos, productos, precauciones)?
Mi recomendación post entreno se basa en tres recomendaciones. En primer lugar, recomiendo la aplicación de crioterapia, ya sea durante la ducha con un masaje con una pequeña bolsa con hielo a modo de esponja o en una bañera con agua con hielo. Es necesario tener precaución de no notar el enrojecimiento de la piel para evitar quemaduras. En segundo lugar, sobre las dos horas de la finalización de la práctica deportiva, realizar una correcta rutina de estiramientos de la musculatura implicada. Por último, para optimizar la recuperación, aplicar la crema sport ice de Kyrocream.

Sebas-Hidalgo-con-Dani-Oliveras-copiloto-rally-dakar.

3) La vuelta al deporte después de un año en el que hemos estado tanto tiempo sentados y moviéndonos menos ¿exige precauciones especiales para evitar lesiones?
La vuelta al deporte después de un año con el confinamiento ha traído lesiones típicas por pasar de 0 a 100. La mayoría de consultas estaban relacionadas con dolores en las rodillas y en los tobillos, derivadas de la sobrecarga al querer entrenar a los mismos ritmos que antes del confinamiento. También, destacar que en personas que se iniciaban en la actividad deportiva, aparecieron molestias por el sobrepeso ganado en este último año debido a dicha inactividad.

4) ¿Cuál es tu producto Kyrocream favorito y por qué?
El producto que más utilizo en consulta es el Kyrocream Original ya que los componentes que incluye, como el árnica, el hipérico y la caléndula nos aportan un punto extra en la recuperación de lesiones, así como una buena hidratación a la piel, tanto en las zonas tratadas como en las manos del terapeuta.

Sebas-Hidalgo-con-Dani-Oliveras-copiloto-rally-dakar.

Gracias Sebas por tu confianza en Kyrocream, es un placer acompañarte en cada sesión de fisioterapia. En las foto, Dani Oliveras, copiloto rally dakar.

+info:
OUTBACK NATURE’S PHARMACY SLU
PAE C/Lleida, 31C
08500-Vic (Barcelona)
T. 93 181 06 30
M. 694 49 03 76
info@outback.es