Hoy publicamos la entrevista realizada a Roger Carreras, Fisioterapeuta y Osteópata ubicado en Barcelona.

Nombre: Roger Carreras Arasa
Cargo: Fisioterapeuta i Osteópata
Usuario IG: @rcarreras.osteo
Dirección: Calle Lanzarote, 6, 08030 Barcelona
Teléfono: 655233894

1) ¿Cuáles son las consultas más demandadas con la vuelta a la rutina después de las vacaciones de verano?

El dolor cervical es, sin duda, la consulta más demandada con la vuelta a la rutina. Volver a sentarse en las sillas de oficina y pasarse toda la jornada laboral sin moverse no sienta nada bien al cuerpo. Por otro lado, también recibo muchas visitas de dolor de rodilla de todas aquellas personas que vuelven a sus rutinas deportivas sin haber mantenido la forma física que deberían. Es en ese momento en el que el cuerpo se resiente y nos indica que algo no va bien.

2) Si solo pudieras dar uno, ¿Cuál sería para ti el consejo más importante para prevenir lesiones?

¡Muévete! Lo más importante para prevenir lesiones es realizar actividad física. Si no hay movimiento el cuerpo se deteriora. El reposo ya no es nuestro mejor aliado. Probablemente estés leyendo esta respuesta sentado y pensando que deberías volver a entrenar pero no estás encontrando ese tiempo. Así que, hazte un favor y busca ese hueco, por poco que sea, para moverte y entrenar. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

3) ¿Qué recomiendas antes de entrenar (estiramientos, productos, precauciones)?

Antes de entrenar lo más importante siempre será activar el cuerpo. Darle movilidad a todas aquellas articulaciones que van a estar directamente implicadas en el ejercicio que vamos a hacer va a ser vital. Si además, estimulamos los músculos con alguna crema y nos hidratamos como se debe, podemos estar seguros de empezar ese entrenamiento en las mejores condiciones. De lo contrario, estamos sumando puntos a lesionarnos durante la sesión. No debemos llegar al partido y jugar.

4) La vuelta al deporte después de un tiempo de inactividad ¿exige precauciones especiales para evitar lesiones?

Evitar lesiones después de un tiempo de inactividad resulta algo difícil, ¡pero no imposible! Debemos ser muy conscientes del estado en el que se encuentra nuestro cuerpo en ese momento. Volver a moverse progresivamente, volver a ganar fuerza muscular y comer bien será muy importante para que el sistema nervioso mande las señales correctas al cuerpo y el corazón bombee la sangre necesaria en todo momento. En pocas palabras, recuperar los buenos hábitos evitará lesiones inesperadas.

5) ¿Cuál es tu producto Kyrocream favorito y por qué?

De todos los productos de Kyrocream, me quedo, sin duda, con Kyrocream Original. Desde que terminé la carrera he trabajado con todos los productos que ofrecen y es la crema más versátil. Todas aquellas personas que deciden ponerse en mis manos me han comentado que es la que se siente más cómoda, tanto de textura, como de temperatura y de olor. Yo la uso para trabajar pero también como deportista y no tengo queja alguna.

Muchas gracias Roger por tus buenos consejos y amable colaboración.

 


+info:

OUTBACK NATURE’S PHARMACY SLU
PAE C/Lleida, 31C
08500-Vic (Barcelona)
T. 93 181 06 30
M. 694 49 03 76
info@outback.es