Kyrocream ha realizado una serie de entrevistas a fisioterapeutas de referencia y deportistas que confían, usan y recomiendan nuestra marca. Están todas publicadas en nuestras redes sociales pero queremos también darles visibilidad en nuestro blog. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Hoy inauguramos la sección con la entrevista a Raül Duran, Director y Fisioterapeuta en FisioSportDuran.

 

Kyrocream Raul Duran 1 FISIO SPORT DURAN

1)    ¿Cuáles son las consultas más demandadas con la llegada del calor?
Con el calor la gente sale más al aire libre y práctica más deporte, especialmente en estos dos últimos años, que además ha coincidido con la finalización de confinamientos. La gente sale con mucha motivación y no hace una progresión en los entrenamientos y esfuerzos, más bien pasan de cero a cien. Esto se traduce en que me encuentro con un aumento de lesiones musculares, especialmente en las extremidades inferiores y también mucha incidencia de dolor lumbar por cargas excesivas.

2)    Si solo pudieras dar uno, ¿Cuál sería para ti el consejo más importante para prevenir lesiones?
Cuidar muy bien tu cuerpo, llevando una buena alimentación, un buen descanso, haciendo entrenamientos progresivos y recuperando tu musculatura después de éste de manera correcta, todo si puede ser siempre acompañado de profesionales.

3)  ¿Qué recomiendas después de entrenar (estiramientos, productos, precauciones)?
Para después de entrenar y para hacer una buena recuperación recomiendo mucho el Foam Roller, es un trabajo muy eficiente para recuperar nuestra musculatura además de económico. Después de esto puedes combinar un ducha o bañera de agua helada y ponerte la crema Kyrocream Sport Ice o Kyrocream Original con un ligero masaje para finalizar una buena recuperación muscular y de la fatiga.

4) La vuelta al deporte después de unos años en los que hemos estado tanto tiempo sentados y moviéndonos menos ¿exige precauciones especiales para evitar lesiones?
Si, hemos notado una incidencia muy elevada de lesiones, especialmente musculares después de los periodos de confinamiento. Muchos deportes han tenido poco tiempo entre el momento del inicio del entrenamiento y el inicio de competiciones, y eso se ha traducido en una falta de cargas progresivas en el entrenamiento. Después de estos periodos es vital el trabajo preventivo y de fuerza, y sobre todo hacer un buen trabajo de recuperación entre entrenamientos y competiciones

5)  ¿Cuál es tu producto Kyrocream favorito y por qué?
Mi producto estrella es la Kyrocream Original con árnica, hipérico y caléndula. Con ella puedo tratar múltiples dolencias musculares como articulares, además de ir genial como ayuda a la recuperación de la fatiga después del esfuerzo deportivo.

Podéis encontrarlo o seguirlo en:

FISIO SPORT DURAN
Rambla Just Oliveras Nº 48, L’Hospitalet de Llobregat

Web: https://fisiosportduran.com/
Instagram: @fisiosportduran

(molestia aparte)

+info:
OUTBACK NATURE’S PHARMACY SLU
PAE C/Lleida, 31C
08500-Vic (Barcelona)
T. 93 181 06 30
M. 694 49 03 76
info@outback.es