Hoy os compartimos la entrevista a Júlia Devesa, fundadora y gerente en GOALS SALUT.

Fisioterapeuta y dietista-nutricionista. La podéis encontrar en Instagram en los perfiles de @goals_salut y @sportwin_info.

GOALS SALUT
C/Figueras, 24 (Pol. Ind. Sot dels Pradals)
08500-Vic (Barcelona)

Kyrocream Goals Salut 1

1) ¿Cuáles son las consultas más demandadas con la llegada del calor?

Los atletas que practican deportes de resistencia al aire libre (como son las diferentes disciplinas del ciclismo, el running y el trailrunning) nos visitan con más frecuencia en verano, temporada en la que habitualmente tienen más tiempo para entrenar y se concentran la mayoría de las carreras.

La consultas más habituales de estos deportistas son la preparación o la recuperación muscular para la competición o para los entrenamientos más exigentes.

2) Si solo pudieras dar uno, ¿Cuál sería para ti el consejo más importante para prevenir lesiones?

Escúchate. Conocerse a uno mismo permite aprender a detectar cuales son las necesidades del cuerpo en cada momento. Es importante darle al cuerpo los nutrientes, el descanso y el entrenamiento adecuado en cada momento y por eso en el centro potenciamos mucho la educación de la salud como un concepto global.

Kyrocream Goals Salut 1

3) ¿Qué recomiendas después de entrenar (estiramientos, productos, precauciones)?

Después de cualquier esfuerzo físico el principal objetivo es la recuperación. Como nutricionista pongo el foco en la rehidratación del cuerpo y la reposición de los nutrientes que permiten una buena recuperación a nivel muscular. Como fisioterapeuta, mi recomendación es que cuando el musculo está fatigado, los masajes circulatorios o los baños de contraste son las mejores opciones para favorecer la recuperación de los tejidos.

4) ¿La vuelta al deporte después de un año en el que hemos estado tanto tiempo sentados y moviéndonos menos ¿exige precauciones especiales para evitar lesiones?

Efectivamente. La progresión en la intensidad y el volumen del entrenamiento es fundamental para evitar lesiones. Nuestro equipo trabaja para mejorar el control motor y fortalecer la musculatura implicada en la disciplina deportiva de cada atleta, pero también reforzando la musculatura estabilizadora, tantas veces olvidada y fundamental para evitar lesiones y mejorar el rendimiento. A parte de la consulta de fisioterapia, dedicamos una parte importante de nuestro tiempo trabajando de manera activa con nuestros pacientes, sobre todo a través de la disciplina del Pilates Reformer.

Se trata de un sistema de entrenamiento personalizado e individualizado apto para cualquier persona y cualquier edad. Trabajamos teniendo en cuenta las necesidades específicas en cada momento, ya sea la mejora de la calidad de vida, salud y/o rendimiento deportivo.

Kyrocream Goals Salut 1

5) ¿Cuál es tu producto Kyrocream favorito y por qué?

Personalmente mi producto favorito es el gel de efecto frio Kyrocream Sport Ice, por la sensación de frescor y alivio de la fatiga que produce en el cuerpo. Creo que es el producto perfecto para el final de las sesiones de fisioterapia, sobre todo en sesiones de recuperación después de competiciones o semanas duras de entrenamiento.

Gracias Júlia por tus consejos y amabilidad. Siempre es un placer colaborar con grandes profesionales como tu.

(molestia aparte)

+info:
OUTBACK NATURE’S PHARMACY SLU
PAE C/Lleida, 31C
08500-Vic (Barcelona)
T. 93 181 06 30
M. 694 49 03 76
info@outback.es