¿La piel envejece a causa de practicar deporte? Nos encontramos ante una de las dudas o mitos más frecuentes sobre la práctica del ejercicio físico. Es cierto que se dan casos de deportistas (sobre todo en el ámbito runner y en deportes aeróbicos) que muestran una apariencia epitelial envejecida y, por ello, existe una creencia más o menos asentada que relaciona directamente el envejecimiento prematuro con el ejercicio físico, pero ¿es esto verdad al 100%?

Rotundamente, no. No podemos afirmar que la práctica de deporte sea una causa directa para que la piel envejezca de forma prematura, aunque sí es cierto que existe una relación cuando la intensidad de nuestros entrenamientos es extremadamente alta o cuando realizamos un exceso de ejercicio físico para nuestro organismo.

¿Cómo afecta un exceso de deporte a la piel?

Cuando hacemos ejercicio se produce una pérdida de grasa corporal que, lógicamente, se refleja con el proceso quema de calorías. El problema surge cuando realizamos entrenamientos que superan la capacidad de nuestro organismo y de nuestro fondo físico. Al sudar en exceso no solo perdemos agua (favoreciendo la deshidratación de los tejidos), sino que también perdemos sales minerales que pueden irritar la capa más superficial de la piel, debilitando su manto ácido externo. Esto da lugar a la desmineralización de los tejidos, haciéndolos más vulnerables.

Resulta trascendental que no expongamos a nuestro cuerpo a entrenamientos intensivos que superen nuestros límites, pues esta será la clave para no vivir un envejecimiento epitelial prematuro.

Anna Rovira, Directora de Outback Nature’s Pharmacy SLU (propietario de la marca Kyrocream), destaca las claves para mantener el organismo de un deportista a su máximo a nivel: “Descansar y no entrenar más de la cuenta, dando tiempo al cuerpo para recuperarse y asimilar la carga de trabajo. Es muy recomendable aplicar geles efecto frío post-entrenamiento, pues ayudan a recuperar músculos y ligamentos de forma óptima, aportando confort y relax muscular”.

Es muy importante dedicar un periodo estipulado a los estiramientos para mantener así la mayor fuerza y flexibilidad posibles. Para conseguir los mejores resultados, aplica al finalizar tus entrenamientos y competiciones deportivas el gel deportivo de recuperación muscular y efecto frío Kyrocream Sport Ice, un producto que contribuye con beneficios como:

  • Reducir la fatiga tras el ejercicio físico.
  • Facilitar la recuperación muscular
  • Indicado para después del entrenamiento.
  • Genera un intenso y prolongado efecto frío en la zona de aplicación.
  • Sus vapores favorecen la ventilación nasal y la relajación integral.
  • Reduce hinchazones derivadas de torceduras o esguinces gracias a los ingredientes naturales presentes en su formulación.

¿Dónde comprar Kyrocream Sport Ice?

Encuentra Kyrocream Sport Ice en la tienda online de Outback Nature’s Pharmacy SLU y recíbela en casa en 24h. También puedes encargarla en tu farmacia más cercana, o en centros especializados en fisioterapia, deporte y rehabilitación deportiva. Pero asegúrate de que sea Kyrocream. No todos los productos para el masaje y la recuperación muscular son iguales.

(molestia aparte)

+info:
OUTBACK NATURE’S PHARMACY SLU
PAE C/Lleida, 31C
08500-Vic (Barcelona)
T. 93 181 06 30
M. 694 49 03 76
info@outback.es