David Serra Fisioterapia es pionero en el uso de la diatermia aplicada en el campo de la fisioterapia desde los años 90 y se ha convertido en un referente en esta técnica. Participa en diferentes grupos internacionales de expertos fisioterapeutas para intercambio de conocimientos.

Podéis encontrarle en Instagram como @davidserrafisio y en su web  davidserra-fisio.com.

Kyrocream - David Serra Fisioterapia 1 Kyrocream - David Serra Fisioterapia 1

1) ¿Cuáles son las consultas más demandadas con la llegada del calor?

Con la llegada del calor y que el día es más largo la gente hace más deporte al aire libre y durante más tiempo con lo que lo más habitual son los problemas musculares y de tendones. Las rampas musculares, la sobrecarga muscular y las tendinopatías son muy frecuentes en esta época. Además, hay que tener presente que debemos hidratarnos bien para evitar todos estos problemas.

2) Si solo pudieras dar uno, ¿Cuál sería para ti el consejo más importante para prevenir lesiones?

El mejor remedio es no entrenar más de la cuenta, menos es más y en general con 3 o 4 días de entrenamiento semanal se puede disfrutar plenamente y rendir a un nivel bastante elevado porque así tenemos tiempo de recuperar y asimilar las cargas de trabajo.

3) ¿Qué recomiendas después de entrenar (estiramientos, productos, precauciones)?

Yo recomiendo la aplicación de buenos productos que nos ayudaran a recortar el tiempo de recuperación y nos dejaran listos para la siguiente sesión de entrenamiento. La alimentación es también fundamental y es algo que hay que cuidar siempre.

4) ¿En qué se ha notado el teletrabajo a la hora de acudir al fisio?, ¿la gente tiene nuevas dolencias por pasar tantas horas sentado?

El teletrabajo no ha generado ninguna dolencia nueva, más bien lo que ha provocado es que personas que estaban bien antes de la pandemia ahora tienen numerosos problemas musculares sobre todo de la zona cervical. Esto se explica porque se suele trabajar con portátil y una mesa y silla que no están adaptadas para trabajar tantas horas y que además de esto se ha tenido de compaginar trabajo y familia con el stress que esto supone. Si a todo esto le añadimos el stress emocional continuado que ha supuesto la pandemia durante estos meses y que durante mucho tiempo no hemos podido practicar nuestro deporte favorito, ya tenemos todos los “ingredientes” para padecer de cervicalgias, cefaleas, lumbalgias, etc.

5) ¿Cuál es tu producto Kyrocream favorito y por qué?

Kyrocream Sport Hot porque se nota un efecto de calor intenso pero que no molesta y prepara muy bien la zona si vas a practicar deporte o calma las zonas tensionadas o sobrecargadas en pocos segundos tres la aplicación. De todos modos con la entrada del calor mi producto favorito seria Kyrocream Sport Ice.

Kyrocream - David Serra Fisioterapia 1


+info:

OUTBACK NATURE’S PHARMACY SLU
PAE C/Lleida, 31C
08500-Vic (Barcelona)
T. 93 181 06 30
M. 694 49 03 76
info@outback.es