Hoy tenemos el placer de compartir con vosotros la entrevista a Christian Fernández Samprieto, Fisioterapeuta del Club Natació Sabadell.

Puedes seguir a Christian y toda la actividad, victorias y éxitos del Waterpolo Sabadell en los siguientes perfiles de IG:

@christian_osteo
@cnsabadell
@cnswaterpolo

1) ¿Cuáles son las consultas más demandadas con la llegada del calor?

El calor lleva consigo que la gente haga más ejercicio en el exterior, y eso hace que los problemas derivados de la deshidratación como los calambres y sobrecargas musculares sean la mayor consulta que vemos en clínica.

Es cierto que ahora con la situación que vivimos, a esto se le suma el sedentarismo, y con ello los dolores musculares creo que son las consultas más demandadas.

2) Si solo pudieras dar uno, ¿Cuál sería para ti el consejo más importante para prevenir lesiones?

No me gusta hablar de prevención de lesiones. Prevenir una lesión creo que no es posible. Prefiero siempre hablar de minimizar factores de riesgo de lesionarse. Pero si tuviera que dar un consejo para minimizar factores de riesgo sería: «contextualiza y dosifica tu entrenamiento y tu recuperación».

3) ¿Qué recomiendas después de entrenar (estiramientos, productos, precauciones)?

Recomendaría tener una rutina basada en: alimentación, realizar tareas que faciliten la recuperación, como la visita a tu fisioterapeuta, el uso de cremas para mejorar el estado muscular, y dormir (descansar).

4)La vuelta al deporte después de un año en el que hemos estado tanto tiempo sentados y moviéndonos menos ¿exige precauciones especiales para evitar lesiones?

Creo que sí. El tiempo que hemos pasado ha sumado muchas horas de inactividad física. Por mucho que la gente hiciera algo de ejercicio en algún momento, eso no compensa la cantidad de horas sentados. Demasiada hipoxia muscular. Por eso lo mejor es ir moviéndose constantemente, para ir incrementado minutos de actividad física de forma progresiva.

 5) ¿Cuál es tu producto Kyrocream favorito y por qué? 

Me gustan todas las cremas, hace años que solo trabajo con Kyrocream. Pero si me tengo que quedar con algún producto me quedo con Kyrocream Original. tiene su punto de frío muy cómodo, pero para hacer masajes tiene la textura y la penetración que creo que es la ideal, no es grasa y siempre le gusta a todo el mundo. Lo mejor de todo, que ninguna crema con componentes parecidos te permite hacer masajes sin sufrir en los ojos, con Kyrocream puedes estar haciendo tratamientos seguidos sin sufrir lo más mínimo, es una delicia.

Christian Fernández

Gracias Christian por tu tiempo y amabilidad, encantados de acompañarte en tus tratamientos diarios en el Club Natació Sabadell.

(molestia aparte)

 

+info:
OUTBACK NATURE’S PHARMACY SLU
PAE C/Lleida, 31C
08500-Vic (Barcelona)
T. 93 181 06 30
M. 694 49 03 76
info@outback.es