El hipérico o Hierba de San Juan es una planta medicinal muy popular debido a sus numerosas propiedades beneficiosas para el organiso humano. El aceite que se obtiene al macerar la planta fresca en flor da lugar a un compuesto con el que actuar frente a diferentes afecciones de nuestro cuerpo. Aquí te dejamos 6 datos curiosos sobre el hipérico que quizás desconocías:

  1. ANTIBIÓTICO DESDE HACE SIGLOS

Los usos medicinales de la hierba de San Juan son conocidos desde la Grecia Clásica, aunque es cierto que se popularizó durante la Edad Media, dada su capacidad para sanar heridas. Más adelante su fama se incrementó en episodios bélicos, y se le empezó a conocer también con el nombre de ‘hierba militar’ ya que se empleaba en ungüentos para acelerar la cicatrización de las heridas.

  1. REMEDIO PARA EL DOLOR DE CABEZA

El hipérico es una planta ideal para todas aquellas personas que sufren migrañas, jaqueca o cefalea, siendo un aliado natural para aliviar este tipo de dolencias.

  1. UN GRAN COSMÉTICO

El aceite de hierba de San Juan es astringente por lo que es un buen aliado de las pieles grasas. En cosméticos se tiende a usar el hipérico de forma externa, para ser aplicado sobre la piel en forma de aceites, cremas, limpiadores de piel, etc.

  1. MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO

El hipérico posee un efecto ansiolítico y antidepresivo debido a la hipericina e hiperforina, ayudando a tratar problemas de ansiedad, terrores nocturnos, depresión leve o falta de ánimo.

  1. BENEFICIOSO PARA LA MEMORIA

A la hierba de San Juan se le atribuyen propiedades antioxidantes, que incrementan la actividad cognitiva y mejoran la memoria.

  1. ANTIINFLAMATORIO NATURAL

La inflamación muscular y el dolor articular se pueden tratar con hipérico debido a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. El hipérico ayuda a eliminar y reducir los dolores articulares o musculares, actuando con gran eficacia sobre cualquier zona y parte del cuerpo.

Actualmente el hipérico se incluye en cremas recuperadoras, como es el caso de Kyrocream Original, que cuenta con un importante porcentaje de hipérico combinado con otras plantas como el árnica y la caléndula, dando lugar a una terna de principios activos naturales indicados para favorecer el cuidado y la recuperación muscular.

¿CÓMO APLICAR EL HIPÉRICO PARA ACELERAR LA RECUPERACIÓN MUSCULAR?

Lo ideal es aplicarte una crema específica mediante un ligero masaje en la zona afectada. Kyrocream Orginal, marca de referencia en fisioterapia y deporte con más de diez años en el mercado, se convierte en la opción perfecta para empezar a comprobar por ti mismo/a los beneficios del hipérico y sus reconocidas propiedades en la prevención y recuperación de problemas musculares y articulares.

Hagas o no ejercicio físico debes saber que la aplicación de una crema recuperadora te aportará grandes beneficios para mantener tu cuerpo a punto. Con el uso de Kyrocream Original y gracias a los beneficios medicinales de sus principios activos naturales (árnica, hipérico y caléndula) intervenimos en los procesos de recuperación de las pequeñas contracturas y prevenimos posibles lesiones mediante su aplicación en zonas muy concretas.

Anna Rovira, directora de Outback Nature’s Pharmacy (laboratorio propietario de la marca Kyrocream), comparte un consejo dirigido tanto a deportistas amateurs como profesionales: “aplicar cremas para el masaje deportivo ayuda a preparar músculos y ligamentos, y a prevenir lesiones durante la práctica del ejercicio físico. De igual forma, las cremas también facilitan la recuperación muscular, dejándonos listos para la siguiente sesión de entrenamiento”.

Encuentra la gama de productos Kyrocream  en la tienda online de Laboratorios Outback https://outback.es/kc/ y recíbelos en 24h, o encárgalos en farmacias, parafarmacias y centros especializados en fisioterapia, deporte y rehabilitación.

(molestia aparte)

+info:
OUTBACK NATURE’S PHARMACY SLU
PAE C/Lleida, 31C
08500-Vic (Barcelona)
T. 93 181 06 30
M. 694 49 03 76
info@outback.es