En ciertas ocasiones surgen imprevistos y nuevos escenarios que nos impiden continuar con la rutina deportiva. Ya sea por una lesión, por un viaje o por un cambio de vida, hay veces que no nos queda otra que hacer un parón a nivel físico.

Sea cual sea el motivo, estos parones tienen consecuencias negativas en nuestro cuerpo, y es muy importante retomar en la medida de los posible la rutina deportiva.

Es importante llevar a cabo un aumento gradual de la actividad física para acostumbrar al organismo. La clave es empezar despacio y con calma. Por ejemplo, si una persona aficionada al running quiere volver a su rutina pre-parón, deberá hacerlo con una actividad de bajo impacto como caminar o correr a ritmo muy suave.

Otro ejemplo podría ser la vuelta al gimnasio de una persona que acostumbraba a entrenar 5 días por semana. En este caso, el individuo en cuestión debe empezar una rutina de gimnasio de 2 ó 3 días a la semana,  reduciendo a la mitad los pesos que solía levantar durante su entrenamiento habitual pre-parón. La paciencia es otra de las claves de la vuelta a la rutina, ya que para volver al estadio anterior será necesario invertir un tiempo extra, y se debe evitar caer en la tentación de poner al límite al cuerpo, así como saber interpretar las señales de cansancio y sobre esfuerzo que nos envía.

Para volver a la rutina también es importante disfrutar del proceso. A medida que pasen los días, el cuerpo y la mente perciben que el organismo está más en forma, y que el nivel físico se va recuperando de forma progresiva. Es probable que en cuestión de unas 6 semanas puedas volver a entrenar igual que antes.

Por último, aunque parezca muy básico, será importante prestar mucha atención al calentamiento deportivo y vuelta a la calma para proteger los músculos de una posible lesión. Es de lo más normal que en este periodo el cuerpo sufra algún tipo de micro-rotura a nivel muscular, así como alguna muestra de fatiga superior a lo habitual.

Como nadie está exento de sufrir algún tipo de lesión en la vuelta a la rutina, es importante conocer las opciones que ofrece el mercado en materia de calentamiento deportivo y recuperación muscular. Si quieres disfrutar del cuidado muscular más innovador y de referencia en fisioterapia y deporte, aplícate la crema de masaje efecto calor KYROCREAM SPORT HOT unos minutos antes de tu práctica deportiva. Elaborada con tecnología deept&fast y principios activos naturales como el árnica, el hipérico y la caléndula, incorpora extracto natural de vainilla en su formulación, responsable de un efecto calor único e incomparable. Sin quemaduras ni irritaciones cutáneas.

De venta en farmacias, parafarmacias y centros especializados en fisioterapia y deporte.  Cómpralo también online en: http://outback.es/kc/ y recíbelo en casa en 24h. ¡Asi de fácil!

 

(molestia aparte)

 

+info:

OUTBACK NATURE’S PHARMACY SLU
PAE C/Lleida, 31C
08500-Vic (Barcelona)
T. 93 181 06 30
M. 694 49 03 76
info@outback.es