Rafael Sellés, Responsable de los Servicios Médicos de la Federación Española de Surf, nos explica en el siguiente artículo cómo atiende al equipo olímpico de surf con Kyrocream, y qué especialidad aplica en cada momento en competiciones internacionales.

Agradecer a Rafael y a todo el equipo médico su confianza en Kyrocream para el cuidado muscular más exigente.


TRABAJO MÉDICO DURANTE LOS CAMPEONATOS INTERNACIONALES CON EL EQUIPO OLÍMPICO DE SURF

Desde hace unos años, el surf ha sido nombrado deporte olímpico de pleno derecho, para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.  Desde la Federación Española de Surf, y en concreto desde el departamento de los servicios médicos, intentamos cada vez estar mejor formados y rodearnos de los mejores colaboradores que nos permitan crecer. Y sobre todo, cubrir las necesidades que debemos afrontar durante campeonatos internacionales, que son muy largos y de mucha exigencia.

Desde los servicios médicos de la Federación Española de Surf, cuando el seleccionador realiza la lista de convocados, automáticamente nos ponemos en contacto con cada deportista y les preguntamos por las últimas molestias o lesiones. Con esta información, desarrollamos el perfil del equipo que se va a desplazar al campeonato junto con las características del país de destino, y empezamos a preparar todo el material necesario.

Desde hace años, tenemos la suerte de contar con los productos naturales Kyrocream, productos que usamos para aportar analgesia a los deportistas, a parte de realizar masajes relajantes.

Durante el pasado mundial Open de Surf, realizado en la localidad francesa de Biarritz, como en todos los campeonatos, aplicamos los protocolos que hemos diseñado, tanto de activación por las mañanas como de control de hidratación,  entrenamiento regenerativo al finalizar la jornada de competición, y trabajo de camilla. Es en estos momentos donde empleamos los productos Kyrocream, en concreto realizando emplastes con los deportistas a los que queríamos bajar un poco la inflamación y el dolor. Para ello, usábamos el producto Kyrocream Original, aplicando una buena cuña en la zona afectada por la noche y envolviéndola posteriormente con papel film hasta la mañana siguiente.

Disponer de Kyrocream Sport Hot, nos permitió acentuar los efectos fisiológicos del calentamiento, con aquellos deportistas que presentaban contracturas musculares antes de la competición.

Por último, al finalizar el día, usábamos el gel Kyrocream Sport Ice, para realizar masajes descontracturantes y dejar al deportista con una agradable sensación de relajación y recuperación.


Rafael Sellés Vergara
Responsable Servicios Médicos Federación Española de Surf
@selles_vergara

(molestia aparte)

+info:
OUTBACK NATURE’S PHARMACY SLU
PAE C/Lleida, 31C
08500-Vic (Barcelona)
T. 93 181 06 30
M. 694 49 03 76
info@outback.es