La práctica deportiva es una tendencia en alza. Afortunadamente, en los últimos años han proliferado los perfiles en RRSS y publicaciones de libros que han ayudado a difundir una variedad de disciplinas deportivas adaptadas para todos los gustos, espacios, agendas y momentos, para que cada persona pueda acogerse a la que mejor le venga, pero ¿sabías que aún existen falsos mitos que pueden boicotear tu práctica deportiva?

Detallamos los más comunes:

“Lo único que sirve para adelgazar es practicar un mínimo de 35 minutos de cardio”

Mucha gente se lanza directamente a correr porqué tiene la falsa creencia de que es la única disciplina realmente efectiva para perder peso, cuando la realidad es que, para aumentar el metabolismo, perder glucosa y por tanto quemar más grasa lo ideal es hacer combinación entre ejercicios de cardio y de fuerza, ya que al ganar masa muscular el consumo de energía es mayor.

“El mejor momento para practicar deporte es la mañana”

No hay un momento concreto común para todos mejor para realizar ejercicio, sino que depende del objetivo que persigamos. Si es adelgazar, lo más adecuado es practicarlo a primera hora, los niveles de energía en sangre son mínimos, y por tanto el cuerpo consume grasas con más rapidez. Sin embargo, si lo que buscamos es el mayor rendimiento, la tarde es más beneficiosa, ya que la temperatura corporal es más elevada y hay más energía.

“Si sudas mucho, es que estás quemando grasa”

El sudor es una pérdida de hidratación y, por tanto, de agua. Es decir, la cantidad de sudor que produzcas no está relacionada con la grasa que pierdes. La creencia de que salir a correr con sol, fajas abdominales o camisetas térmicas te ayuda a perder peso, además de ser falsa, es perjudicial para la salud.

“Si quieres reducir tripa y glúteos, lo mejor es hacer abdominales y sentadillas”

Al contrario de lo que se cree, hacer únicamente abdominales y sentadillas hace que el músculo crezca, y por tanto engorde. Si quieres reducir tripa y glúteos, lo ideal es combinar los ejercicios de tonificación con deporte cardiovascular.

“Las agujetas se evitan bebiendo agua con azúcar y eliminan haciendo más ejercicio”

Durante años se ha dicho que las agujetas se deben a una producción de ácido láctico por parte del organismo y que por tanto se evitan tomando agua con azúcar después de la práctica deportiva, pero la realidad es que son fruto de micro roturas de fibras musculares producidas con el ejercicio. Por lo que ni hacer ejercicio físico al día siguiente puede repararlas, ni el agua con azúcar las evita.

Lo ideal es ir adaptándose poco a poco a la práctica deportiva, reposar cuando sea necesario, ingerir alimentos ricos en magnesio y potasio y utilizar geles para el masaje deportivo como Kyrocream Sport Ice, que conjuga el efecto frío con las virtudes del alcanfor procedente del árbol Ravintsara, formulado con otros extractos naturales tales como árnica, hipérico y caléndula, que contribuyen a mejorar el bienestar y el confort muscular. Además, la acción antiséptica del árbol Ravintsara protege frente a una gran diversidad de elementos patógenos como virus, bacterias y hongos.

Kyrocream Sport Ice está formulada siguiendo los criterios de la tecnología deep&fast (efecto rápido y profundo). De agradable textura, buen olor y óptima absorción, no contiene medicamentos ni alérgenos. Tampoco principios activos sintéticos.

Encuentra Kyrocream Sport Ice en farmacias, parafarmacias, centros especializados en fisioterapia, deporte y rehabilitación deportiva.

Cómpralo también online y recíbelo en casa en 24h de forma fácil y segura: http://outback.es/kc/


(molestia aparte)

 

+info:
OUTBACK NATURE’S PHARMACY SLU
PAE C/Lleida, 31C
08500-Vic (Barcelona)
T. 93 181 06 30
M. 694 49 03 76
info@outback.es