El estilo y ritmo de vida actual han hecho que una gran parte de los empleos requieran pasar delante del ordenador entre 8 y 10 horas diarias, muchas de ellas en la misma posición.

Si a esto añadimos la tensión y presión derivadas de la responsabilidad a la que estamos sometidos, los entrenamientos en casa, y que gran parte de las actividades lúdicas más comunes también se realizan sentados; jugar a la videoconsola, ver la televisión, leer o mirar las RRSS, nos encontramos con reacciones negativas para nuestro cuerpo, como son el deterioro de los músculos y su traducción en dolor.

 ¿Por qué ocurre esto?

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, la columna vertebral, con su curvatura, para soportar el peso del mismo, al estar mucho tiempo sentados, y muchas veces de forma incorrecta, perdemos la curvatura normal de la zona lumbar, se acortan y se pierde masa en los músculos y por tanto su función. Se vuelven más rígidos, se producen contracturas en cuello y hombros, con el paso del tiempo pierden su flexibilidad y acaba provocando dolores en la zona, e incluso en la cabeza.

¿Cómo lo podemos evitar?

  • Mantener las piernas un poquito elevadas es positivo para evitar los dolores de columna.
  • Levantarse cada cierto tiempo, estirar y dar pequeños paseos.
  • Rebajar la tensión en los hombros. Si se entrelazan los dedos y se elevan los brazos sobre la cabeza se rebaja la tensión de la espalda. (mantener la posición durante 14 segundos)
  • Aprovechar los ratos libres o circunstancias como hablar por teléfono para caminar por casa.
  • Mantener una buena postura mientras se está sentado.
  • Estirar al empezar y al terminar para desbloquear los músculos y preparar el cuerpo.
  • Apuntarnos a alguna actividad o entrenamiento online. Son muchas las clases y entrenamientos que están surgiendo estos días a través de RRSS, algo muy positivo para mantenernos activos y evitar el deterioro muscular.

Por mucho que estemos confinados con motivo del coronavirus, tenemos que ser conscientes de que estar en casa no es ninguna excusa para no hacer deporte, todo lo contrario, puede ser una motivación para realizar una rutina diaria que, además de ayudarnos a mantener la forma física, nos hará mejorar el estado de ánimo y hacer más entretenida cada jornada.

Kyrocream, es marca de referencia en fisioterapia y deporte para el masaje muscular diario. Un buen masaje con Kyrocream previo a la rutina deportiva habitual contribuye a evitar lesiones ya que aumenta la elasticidad de músculos y ligamentos mientras calma e hidrata la piel. También puedes aplicar Kyrocream después del ejercicio físico como recuperador del cansancio, aportando confort y relajación muscular.

Puedes aplicar Kyrocream Original (tube verde y azul) antes y después del ejercicio físico. Si buscas una marcada sensación térmica (calor o frío) cuando te aplicas cremas de masaje antes y/o después de un esfuerzo físico, utiliza Kyrocream Sport Hot antes de tu práctica deportiva y Kyrocream Sport Ice después. Dos productos sinérgicos que conforman la pareja perfecta para cuidar músculos y ligamentos antes y después de realizar un esfuerzo físico intenso y continuado.

Encuentra Kyrocream en todas sus especialidades en tu farmacia habitual. También puedes realizar tu compra de forma fácil y segura en nuestra tienda online y recibir tu pedido en un plazo máximo de 24h.

(molestia aparte)

 

+info:
OUTBACK NATURE’S PHARMACY SLU
PAE C/Lleida, 31C
08500-Vic (Barcelona)
T. 93 181 06 30
M. 694 49 03 76
info@outback.es